Informática

como desinstalar por completo un programa

Desinstalar un programa en windows no es tan facil como lo pintan; no es sólo ir a agregar o quitar programas en windows xp o desinstalar un programa en windows vista o windows 7 dentro del panel de control.

Una vez desinstalándolo en el panel de control quedan residuos, como norma general, en la ruta donde se instaló el programa quedan carpetas a veces vacías pero otras veces conteniendo archivos, tambíen en el registro de windows quedan residuos referentes al programa.

Si no teneís programas tipo CCleaner que hacen toda la limpieza del programa por vosotros tenéis una serie de acciones para realizarlo por vosotros mismos.

1-Primero vais a agregar o quitar programas en el caso de xp o desinstalar un programa en el caso de vista o 7 y quitais el programa.

2-Vais a inicio buscar en el caso e xp o directamente escribís el nombre el programa que desinstalasteis en vista y 7 y le dais a buscar y todas las carpetas y archivos que lleven el nombre del programa que desinstalasteis las borrais.

3-Vais a inicio ejecutar en el caso de xp o para vista o 7 escribis regedit en el menú de inicio, ponéis el nombre del programa que desinstalasteis y todo los que os aparezca lo borrais, le dais en el menú de regedit a edicion buscar siguiente y seguis buscando y borrando hasta que nos salga una ventana informándonos de que ya no hay nada mas con ese nombre.

Como último punto informaros de que hay que tener cuidado de no borrar algo que no se deba en regedit ya que afectará a vuestro sistema. Borrad sólo lo que querais y no toqueis, modifiqueis o borreis algo que no debais

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: