Informática

Causas más frecuentes de que un pc ande lento

http://pctodogas.blogspot.es/img/pcenfermo.jpg 

 

Muchas veces se dice esta frase "¡Uff, que lento me va el ordenador!" pues casi siempre las causas son estas:

-Virus en el ordenador-Solución:Tener un buen antivirus siempre actualizado y tener dos dedos de frente a la hora de entrar a páginas web o a la hora de hacer descargas.

-Disco duro lleno o casi lleno: Muchas veces bajamos y guardamos cosas en nuestro ordenador pues bien es una causa muy habitual para que el ordenador vaya lento. La explicación es fácil; pongamos por ejemplo que en un texto de 3 palabras te mandan encontrar la palabra informática, verás que entre 3 palabras es fácil encontrarla, ¿pero que pasaría si en vez de 3 palabras son 100.000 palabras? nos llevaría bastante tiempo encontrarla. Esto es lo que le pasa a un pc con el disco duro lleno; el sistema operativo tendrá que revisar nuestro disco duro para encontrar los archivos que necesita para realizar sus operaciones cotidianas y al estar éste lleno tarda más tiempo en encontrarlos y como consecuencia nuestro pc se relantiza.-Solución tener una particion en el disco duro con el sistema operativo y otra en la que metemos los archivos que nos bajamos o bien hacerse con un disco duro externo y guardar todo lo que bajemos ahí. También desfragmentando el disco duro con cierta regularidad notaremos cierta mejoría.

-Componente de hardware dañado que está fallando. Muchas veces puede ser que un dispositico de hardware de nuestro pc esté sucio o dañado y se relantice el pc. Cuando ésto sucede a veces nos sale un pantallazo azul pero otras veces puede que no, depende del tipo de fallo en ese dispositivo o componente.-Solución:Mantener todos los componentes limpios del pc para ello se puede usar alcohol isopropílico y bastoncillos de las orejas mojados con éste y con una gamuza suave que no suelte pelusa pasarle a continuación pero sin hacer demasiada fuerza para eliminar cualquier resto de pelusa que dejase el bastoncillo. Si un componente os falla antes de que os cause daños mayores ya que a veces puede pasar que por culpa de lo que en un principio cuesta 30 € si no lo cambiais a tiempo además de que el pc vaya lento y tengais pantallazos azules puede causar daños mayores como tener que comprar nueva placa base, memoria ram y procesador.

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: